18 de abril de 2008

Avalancha de lanzamientos en DVD el 23 de abril

Sí, leeís bien el día 23 de abril llega una oleada de lanzamientos en DVD de Louis de Funès, eso sí novedad, novedad solo hay una: "Los Grandes Señores" (Gentleman d'Epsom, Le) del año 1962.
Una edición restaurada y remasterizada digitalmente con las siguientes caracteríticas:

Formato de vídeo: Pal 2.35:1 , 16:9 (con mejora anamórfica)

Audio: Dolby Digital 2.0: Español, Francés

Por otro lado se reeditan casi todos los dvd publicados anteriormente, la saga de los "Gendarmes" que editaba Manga Films ahora lo edita Suevia Films, con una nueva carátula y no sabemos si con nuevos contenidos. Luego la saga "Fantomas", "Oscar", "El Gran restaurante" y "El Hombre Orquesta" las vuelve a publicar Sherlock Home Video, con nueva carátula y entendemos que los mismos contenidos. Por último la mejor de las reediciones se trata de "Las locas aventuras de Rabbi Jacob" que vuelve a editar Suevia Films, pero esta vez con formato 16:9 y mejora anamórfica en vez de la "pobre" edición de formato 4:3 que había anteriormente. Todas estas reediciones parecen formar parte de una "Colección Louis de Funes" ya que todas tienen el mismo formato de carátula a pesar de ser de 2 distribuidoras diferentes.

Os mantendremos informados de estas nuevas ediciones.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

En la pelicula "el hombre orquesta" publicado en VIDEO las voces en español son completamente distintas de la pelicula publicada en DVD ¿por què?

martes, mayo 06, 2008 1:25:00 p. m.  
Blogger LouisDeFunès said...

Pues seguramente debido a un redoblaje, muy propio de la época en la que emitian las películas de Louis de Funes en la 1 y de ahora con la aparación del DVD. Las cadenas de televisión preferian redoblar las peliculas que comprar el doblaje al estudio que había hecho la edición de video. Yo por ejemplo tengo grabada "El abuelo congelado" de la 1 con un doblaje penoso, y la edición de vídeo y la dvd (gracias a dios) viene con el doblaje bueno, con el doblador de casi todas las peliculas de Louis de Funes (José María Angelat).

Y en los dvd`s pues meten el doblaje que les da la gana, aunque en la mayoría son los "buenos"

Un saludo

miércoles, mayo 21, 2008 2:29:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues si lo que han hecho con el "El Hombre Orquesta" ha sido por el simple hecho de ahorrarse dinero, y si tienen intención de hacerlo con más peliculas me quedo con las que saco "MangaFilms" en video. Estan vendiendo gato por liebre

martes, mayo 27, 2008 1:46:00 p. m.  
Blogger LouisDeFunès said...

Hombre tampoco es para eso, yo que dispongo de todas la películas que han salido en dvd de louis de funes, te puedo decir que la gran mayoría tienen sus doblajes originales, todas de los gendarmes, oscar, el abuelo congelado, rabbi jacob, la gran juerga, fantomas. Y las demás como no llevan la voz de Jose María Angelat y no me acuerdo del doblaje que llevaban en su época, no te sabría decir si es el original o no pero no son malos doblajes. Quizá el "Hombre Orquesta" sea el peor, pero siendo publicada por Sherlock Films no creo que sea por dejaded o abaratamiento sino por que no se ha podido encontrar nada mejor en unas condiciones óptimas. Ten en cuenta que Sherlock Films ha sido la impulsora de la reedición en dvd de las peliculas de Louis de Funes, con el añadido del re-estreno en cines de "Oscar" en el 2005.

Un saludo

miércoles, mayo 28, 2008 10:22:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home