14 de septiembre de 2005

Oscar en el cine

Supongo que de todos es sabido, que el pasado 8 de Julio se "re-estrenó" en las salas españolas el clásico de Louis de Funes "Oscar: una maleta, dos maletas, tres maletas". Fue una oportunidad única de volver a ver, la considerada por muchos, la mejor película de Louis, eso sí, esta vez en el cine.

El trabajo de Sherlock films, la distribuidora en nuestro país, ha sido excelente. La pelicula se estrenó completamente restaurada de imagen, y lo mejor de todo con el doblaje original de los '60', también totalmente restaurado. La importancia de conservar el doblaje era esencial, pues gran parte del éxito y popularidad en nuestro país fué sin duda el gran trabajo de su doblador habitual José María Angelat.

Esto ha sido sin duda un punto de inflexión en nuestro país, de la obra del genial actor francés, desde ese día han ido aperciendo en dvd una gran cantidad de titulos del actor (que en breve trataremos), de nuevo se empieza a hablar en internet primero en hilo del blog de hardasmal (http://www.filmica.com/hardasmal/archivos/000122.html) y ahora aquí en este blog exclusivo de él.

Va por ti, Louis de Funès.

NOTA: Ya sabeis que podeis dejar vuestros comentarios pinchando debajo de cada noticia donde pone "comments"

3 Comments:

Blogger Sergio Hardasmal said...

LAstima lo poco que ha durado en cartel en algunos sitios... como en Malaga...

miércoles, septiembre 14, 2005 4:32:00 p. m.  
Blogger Sergio Hardasmal said...

el enlace al blog de Filmica esta mal, ¿puedes revisarlo?

gracias!

miércoles, septiembre 14, 2005 4:32:00 p. m.  
Blogger LouisDeFunès said...

Ya está totalmente arreglado el link.

En cuanto a la duración de cartel de Oscar, era una cosa que se esperaba, la verdad, incluso el reestreno de Alien duró poco tiempo en cartel. Pero fue muy valiente la iniciativa y quien quiso pudo ir a verla al cine 38 despues, yo no lo olvidaré nunca. No me lo creia, ver OSCAR en el cine!!!!

miércoles, septiembre 14, 2005 4:58:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home