29 de octubre de 2009

Colección Univesal-Studio Canal antes de final de año

Pues sí leéis bien, ¡Ya está aquí! La noticia que os prometimos es la siguiente:

"Antes de que acabe el año se editará una colección de películas del genial cómico francés Louis de Funes, que aunque parezca mentira estaban inéditas en nuestro país. Y eso que somos vecinos y que el actor era de origen español…"

Enlace

Esta noticia está extraída de la sección "Estrellas" que tiene Universal Pictures Iberia en su página oficial, publicada en Agosto de 2009. Esto quiere decir que Universal España por fín se va a decidir a publicar más títulos de Louis de Funès. Estos títulos con gran seguridad serán los publicados por Univeral-Studio Canal en Francia, de los cuales el año pasado en Noviembre de 2008 se públicaron dos aquí, concretamente: "El hombre del Cadillac" y "Muslo o Pechuga".

Lo que no sabemos es qué titulos se van a publicar, algunos o todos los publicados en Francia. Nos hemos puesto en contacto con Univeral Iberia pero de momento no nos ha dicho nada.

Para finalizar y comenzar con las especulaciones, hemos recopilado los títulos publicados en Francia por Universal-Studio Canal para ver cuáles pueden ser los dvd's afortunados que van a aterrizar en nuestro país. ¿Cuáles serán? ¿Todos?

Estrenadas en España (con doblaje en Castellano):

- La gran juerga (La Grande vadrouille) Está editida en España por Sogemedia pero en una pésima edición, en formato 4:3 pan&scan con calidad VHS, esperamos que traigan la edición de Univesal Francia con el formato original anamórfico.
- Las grandes vacaciones (Les Grandes vacances)
- Caídos sobre un árbol (Sur un arbre perché)
- Alegres vividores (Les bons vivants también llamada Un grand seigneur)
- El gran golpe (Faites sauter la banque)
- Mi amigo el extraterrestre (La soupe aux choux)
- El Avaro (L'Avare)
- Votad al señor alcalde (La zizanie)
- El pollo de mi mujer (Pouic-Pouic)
- Sálvese quien pueda (Le petit baigneur)
- El tatuado (Le Tatoué)

No se estrenaron en España (no hay doblaje en Castellano y es muy difícil que se públiquen):

- (L'Etrange désir de Monsieur Bard)
- (Les Veinards)
- (Monsieur Leguignon, lampiste)
- (Ah! les belles bacchantes)
- (Mam'zelle Nitouche)

Hagan sus apuestas.



ACTUALIZACIÓN: En la revista FOTOGRAMAS de este mes (Noviembre 2009) publican que estos van a ser los títulos que salgan en dvd, editados por Universal Studios-Studio Canal:

-El pollo de mi mujer
-La gran juerga
-Las grandes vacaciones
-El tatuado
-Salvese quien pueda
-Caidos sobre un arbol
-Votad al señor alcalde
-El avaro
-Mi amigo el extraterrestre

A parte de los ya publicados por Universal:

-El hombre del cadillac
-Muslo o Pechuga

Tras la publicacion de estos títulos, tendremos casi todas las "mainstream" de Funes en DVD a excepción de "Visto y no visto", "Jo, un cadaver revoltoso", "Alegres vividores", "El gran golpe" y "La muerte juega a carambolas"

Gracias a nuestro lector Carles por la información.

Estamos a la espera de fechas, extras y carátulas de los dvd's.

14 de octubre de 2009

La Reina Margot en DVD

VELLAVISION nos ha informado que se encuentra disponible en DVD desde el pasado julio "La Reina Margot" (1954). Louis de Funès tiene un breve papel interpretando a René Bianchi, no aparece en los títulos de crédito, pero sale en la película que es lo importante. Recordamos que VELLAVISION también ha publicado en DVD "La travesía de París".

Una más para la colección.

Duración : 106 min
Video : Pal 4:3
Audio : Dolby Digital 5.1: Español . Dolby Digital 2.0: Español, Francés
Subtítulos : Español

Os recordamos que muy pronto vamos a publicar una gran noticia para los FANS de Louis de Funès en España, antes de final de año va a suceder algo y hasta aquí puedo leer.... :)

13 de octubre de 2009

Reivindicando a LOUIS DE FUNÈS

Hoy os traemos un excelente documento elaborado por el Cine Forum TEIÀ, titúlado "Reivindicando a LOUIS DE FUNÈS", en el que se recopila gran parte de la vida y obra de nuestro querido Louis. Se centra en la película "Visto y no Visto" que es la película que se proyectó en el Cine Forum, de la cual se realiza un extenso análisis. Recomendado 100%

http://cfteia.googlepages.com/LOUIS_DE_FUNES_CAST.pdf

12 de octubre de 2009

Tres ediciones más en DVD

No se trata de lanzamientos que vienen sino de tres títulos que ya han salido y se nos habían pasado. Dos son lanzamientos de este año 2009: "El capitán Fracassa (Los intrépidos)" y "La travesía de París" y el otro publicado en 2006: "Inoncentes en París".

1) "El capitán Fracassa (Los intrépidos)" 1961

Publicada en Mayo de 2009 por IMPULSO FILMS , que tambíen publicó "Los grandes señores" ya comentado en el blog, dentro de la colección "Clásicos del cine Europeo"

Duración: 100 min.
Formato TV (DVD): 2.35:1 / 16:9.
Sonido idiomas (DVD): DOLBY DIGITAL 2.0: CASTELLANO, FRANCES.
Extras (DVD): FICHA TECNICA Y ARTISTICA, GALERIA FOTOGRAFICA.


2) "La travesía de París" 1956

Publicada en Junio de 2009 por VELLAVISION es una excelente edición en DVD de este gran clásico del cine Francés, que retrata a la perfección las diferentes clases sociales que habitaban el París de la época nazi. Gran papel de Louis de Funès , encarnando a un explotador de estraperlistas, genial Funès, genial Bourvil y genial Gabin.

Duración : 80 min.
Video : Pal 4:3
Audio : Dolby Digital 5.1: Español . Dobly Digital 2.0: Español, Francés
Subtítulos : Español


3) "Inocentes en París" 1952

Publicada en Septiembre de 2006 por MANGA FILMS. Louis de Funès interpreta a un chófer en un papel bastante secundario.

Duración : 90 min.
Video : Pal1.33:1 , 4:3
Audio : Dolby Digital Mono: Español, Inglés
Subtítulos : Español


Muchas gracias a Carles por informarnos de la ediciones de "El capitán Fracassa" y "La travesía de París".

Y estad atentos al blog porque en estos días publicaremos una gran noticia que se aproxima.

1 de octubre de 2009

Louis de Funes Blu-ray en Francia y 4 años de blog

Pocas noticias ha habido en el ultimo año de Louis de Funes en nuestro país, 2 nuevos lanzamientos en DVD y pocas emisiones en televisión de sus películas. No ha sido así en la cuna del genio francés, en su Francia natal, donde han salido nada más y nada menos que 9 películas en Blu-ray, es decir en Alta-Definición (1080p). Las elegidas has sido: las 6 de la serie del "Gendarme" en un pack, "El hombre del cadillac", "La gran juerga" y "Las aventuras de Rabbi Jacob". Ya pueden disfrutar los franceses de estas grandes películas como si estuvieran en el cine, con la mayor calidad de imagen posible.

Esperamos y deseamos que esta inciativa francesa venga aquí a España y podamos disfrutar pronto de las aventuras de Louis de Funes en Blu-Ray y alguna que otra edición en DVD que no ha llegado todavía.

Por último agraceder a todos los lectores del primer BLOG FANSITE de Louis de Funes en lengua hispana, por sus visitas y comentarios. Hemos celebrado ya 4 años de existencia, desde septiembre de 2005, fecha en la que se reestrenó en los cines "Oscar". Gracias a todos.